Yo soy Color

Performance

Fecha: 24 de Febrero 2024

Horario: 19h a 20h

Dirección : C. de Pujades, 172 bis, Sant Martí, 08005 Barcelona

Yo soy color, nace de una intuición y una necesidad animal y salvaje de sentirme color.

 

Existe  una ley universal que dice que para que nuestras propias emociones nacidas del subconsciente no nos dirijan la vida, debemos tener un pensamiento fuera de ellas, más elevado  , un deseo ferviente al que queramos llegar.

 Y este deseo lo debemos sentir como si ya somos eso mismo, como que ” Ya somos color ” y eso ya forma parte de nosotras para poderlo agradecer.

Es bonito de escuchar, pero se requiere mucha fe para conseguirlo y muchas acciones en dirección a ello para materializarlo.


La performance ” Yo soy Color” te invita a viajar hacia aquel deseo más grande a través de tu color, de ser color, de manera íntima, grupal y en silencio, siempre respetando tu sentir y tu necesidades.

Hay una introducción participativa y voluntaria y después sigue la performance de Núria Duran

¿Qué es una Performance NÚRIA.DA?

¿Qué es una Performance NÚRIA.DA?

Un espectáculo en el que NÚRIA.DA dialoga con su arte pictórico-textil y su cuerpo físico, emocional, mental y sutil. Un ritual de belleza y trance, en el que la artista ofrece una experiencia única, exclusiva e irrepetible, que te conecta con tus emociones y no te deja indiferente.

Con sus performances recupera la práctica de los ritos, una práctica perdida en nuestra cultura desde hace siglos, con el fin de revivir el sentido de pertenencia, de tribu y de unión en nuestras emociones. 

Las performances NÚRIA.DA son celebraciones que contribuyen a la transformación interior y por su esencia participativa a la cohesión del grupo.

Se diferencian porque aportan la sensualidad del color que emanan sus obras de arte pictórico-textiles en movimiento, y el diálogo que se establece a través de la expresión improvisada con su propio cuerpo. 

Sus performances son una alquimia que impacta en tus emociones de manera suave, sutil y profunda.

Retrato Núria Duran
Sobre la artista

Núria Duran Arana

Decirte que de jovencita quise ser bailarina y me dediqué a todo gas para ser profesional, pero la vida tenía otros planes para mi y encontré los colores. El color y el cuerpo son los vínculos más genuinos que tengo con mi arte.

He expuesto, acompañado y sostenido mi obra en Cataluña, España, Portugal, Suiza, Francia, Alemania, New York y México.

El hacer de mi obra ha sido siempre lo mas verdadero en mi; el collage me ha servido para juntar las partes de mi que estaban desalinedas, el monotipo para ser pintura y observar dentro de mi mis propias manchas de color, el dibujo para delimitar mi mundo, saber donde empieza una linea y hasta donde aguantar una situación no deseada y las esculturas e instalaciones textiles para atreverme al víncularme con el otro, a salir de mi cueva y dialogar con el mundo.