Cursos de pintura con el método Resonart
Reconecta con tu pintura

Según mi propia experiencia, la única manera de conectar con tu pintura de manera profunda, es dejar de dar importancia a lo que estás pintando y poner toda tu atención en la relación que estableces con tu propio trazo, y eso lo puedes conseguir con el Método RESONART.

Introducción al Curso Online

Método Resonart

Creadora del nuevo Método Resonart. Llevo más de 20 años acompañando a más de 10.000 mujeres y hombres a conectar de nuevo con su pintura, y muchísimas de ellas ahora se sienten conectadas con su obra y sus creaciones de manera viva.


La pintura es un lenguaje que te ofrece muchísimos recursos con los que poder explicar todo aquello que sientes. A menudo cuando pintas utilizas diferentes recursos pictóricos de manera inconsciente. Manchas, planos, volúmenes, formas, líneas, puntos, vacíos….

En Resonart tomamos consciencia de todos ellos y los expresamos a través del cuerpo, la respiración y la emoción.

Qué te llevas haciendo este método…

Cuando consigues desapegarte del resultado de tus pinturas y te centras en vivir la experiencia, se hace el mlagro.

Despierta tu ojo de pintora y juega con la puntura

La pintura tiene un montón de recursos pictóricos que utilizamos de manera inconsciente.

Poner atención en cada uno de ellos y ponerlos a jugar te ofrece la posibilidad de profundizar mucho mas en el lenguaje pictórico y ampliar tu manera de pintar con nuevos recursos que antes no tenías.

Tener herramientas para hablar con una línea o con una mancha o un ritmo y tomar consciencia de cuantas maneras diferentes tienes de decir algo pintando, ampliará tu paleta de recursos y te sentirás mucho mas rica para poderte expresar.

Conecta tu pincelada a tu interior

Integrar cuerpo, respiración y emoción a tu pincelada de manera consciente es altamente beneficioso para conectar con tu pintura de manera verdaderamente profunda.

Acompasar tu pincelada a tu interior es importante para pintar conectada con tu pintura.

Para ello el Método te ofrece una infinidad de prácticas que te van a acompañar a transformarte a través de tu pincelada consciente.

Las meditaciones pictóricas guiadas te van a ayudar mucho a pintar contigo.

Aumenta tu sorpresa y tendrás más intuición

El Método Resonart, te ofrece una infinidad de propuestas que te sacan de tu zona conocida.

Si pintas siempre con la misma información, la misma mano y el mismo pincel es difícil que abras la intuición a otros campos creativos

Ponerte ante la sorpresa y desapagearte del resultado te van a ayudar mucho a pintar conectada a ti y de manera libre.

Fomentar el juego, la sorpresa, el asombro, te saca de tu zona conocida pero te ayuda a aumentar la confianza  en tu pintura.

Los 3 puntos indispensables de Resonart son:

1.- Despertar tu Ojo de Pintora Jugando con los Recursos Pictóricos

La pintura tiene un montón de recursos pictóricos que utilizamos de manera inconsciente. Poner atención en cada uno de ellos y ponerlos a jugar te ofrece la posibilidad de profundizar mucho más en el lenguaje pictórico y ampliar tu manera de pintar con nuevos recursos que antes no tenías.

Tener herramientas para hablar con una línea o con una mancha o un ritmo y tomar conciencia de cuántas maneras diferentes tienes de decir algo pintando, ampliará tu paleta de recursos y te sentirás mucho más rica para poderte expresar.

2.- Conectar Con tu Pincelada Presente

Integrar cuerpo, respiración y emoción a tu pincelada de manera consciente es altamente beneficioso para conectar con tu pintura de manera profunda. 

Mediante las Meditaciones Pictóricas Resonart, llenamos de contenido y de sentido ese espacio vacío que existe antes de  crear.

Mediante el silencio interior y la meditación guiada, puedes  tomar consciencia de todo aquello que existe en este espacio de vacío y silencio antes de la creación

El Objetivo es pintar desde la tranquilidad interior abrazando y sosteniendo las emociones que afloren en cada momento.

3.- Activar Tu Hemisferio Creativo Para Dar la Bienvenida a la Intuición

¿Te has planteado alguna vez que si haces siempre las cosas de la misma manera, el camino ya está trazado y dejas fuera la sorpresa? 

En Resonart vamos a proponer infinidad de maneras alternativas de pintar para salir de nuestro camino ya trazado.

Es importante salir de la zona conocida para entrar en situación de sorpresa, de asombro, de juego, con el objetivo de incentivar nuestra intuición.

Incentivar el hemisferio derecho es importante porque nos ayuda a soltar los juicios mentales y a centrarnos en disfrutar de las experiencias vitales.

Módulos del Curso Resonart

Opiniones de los Alumnos

¡Si aun tienes dudas, consúltame!