Si llevas mucho tiempo dejando el color, los pinceles y la creatividad para mañana…Ha llegado tu momento. 

Es el momento de dejarte un pequeño espacio-tiempo para hacer lo que deseas. No lo pospongas mas. Atrévete a empezar. El color te abrirá puertas en la creatividad y en tu vida en general.

Introducción al Curso Online

5 Modulos
X horas de curso.

"Aprender a mirar el mundo que nos rodea es la mejor práctica para comprender el color de forma inteligente y sensible. Es una práctica preciosa, porque miramos el mundo y buscamos sus colores"

Curso Online de Color Resonancias "El Ojo del Pintor"

El lenguaje visual, la pintura, el arte, es fundamental para el ser humano por que transforma nuestras emociones.

Hay una parte del arte que nadie te puede explicar, es tu propio viaje interno, que se expresa a través del lenguaje.

Pero hay otra parte que si se puede aprender. Cada lenguaje visual tiene sus técnicas y conceptos que son propios e intrínsecos de ellos mismos.

Te propongo poner atención en el color, el color se siente, pero también se pueden comprender y analizar sus comportamientos en la realidad que vivimos cada día.

El color y la luz van intrínsecamente unidos y poner atención plena en observar qué pasa cuando un color tiene mas luz o tiene menos,  te abre la visión y te diría que hasta el alma.

En este curso planteo 5 EJERCICIOS sencillos, pero muy importantes y profundos, en los que practicamos hacer colores analizando sus causas y sus consecuencias.

Curso Online de Creatividad y Arte Experimental

¿Por qué el Curso Online Color Resonancias "El ojo del Pintor"?

Aprender a trabajar con fríos y cálidos de forma inteligente es el camino hacia tu libertad expresiva. ¡No lo dudes ni un minuto!. Si comprendes el color y experimentas tu paleta, tendrás libertad para decir lo que quieras, sea figurativo, abstracto, o tu propio mundo con tu propia forma de expresión.

Conocer el color mas allá de tu propia intuición es una herramienta para tu libertad creativa.Con un color, puedes crear espacio y volumen si entiendes su funcionamiento, sus reglas y sus secretos.
¡Y lo digo por experiencia!

5 Ejercicios Imprescindibles

Los 5 ejercicios incluidos en el curso te permitirán empezar a comprender el color.

Trabajo de paleta de colores

Trabajaremos 1h 45 min sobre la paleta de colores, lo que nos permitirá hacer un análisis y tomar consciencia de la importancia del mundo cromático.

Estudio de Conceptos fundamentales

Estudiaremos los conceptos fundamentales del mundo de la pintura que ampliarán tu capacidad de expresión.

Análisis de Pintores

Breve análisis de dos pintores para reforzar las prácticas propuestas.

Encuentra un color

Si comprendes el color y experimentas tu paleta, tendrás libertad para decir lo que quieras, sea figurativo, abstracto, o tu propio mundo con tu propia forma de expresión.

El negro

Aprender sin el color negro es fundamental para tomar consciencia de nuestra propia paleta. Hacer un color con negro nos hace el camino mas corto pero nos perdemos un gran aprendizaje.

Los colores y el mundo

Aprender a mirar el mundo que nos rodea es la mejor práctica para comprender el color de forma inteligente y sensible. Es una práctica preciosa, porque miramos el mundo y buscamos sus colores.

Los maestros nos enseñan

Acompañaremos las prácticas con los comentarios de las obras de Matisse y Cézanne. Dos maestros del color que nos apoyarán en nuestras prácticas de forma incisiva.

¿Necesito saber pintar para este curso?

No hace falta que sepas dibujar ni pintar, sino que tengas ganas de entrar en los colores igual que entras en el mar, nadando y abierto a sentir y aprender sus relaciones de convivencia.

Este curso está dirigido a ti. Si tienes ganas de profundizar en el color, ganas de ver la realidad mas bella y rica en calidad cromática, éste es tu curso. Son unos ejercicios muy bonitos, tranquilos, para momentos de calma y paz interior. La práctica del color transforma tu vida. Y te lo digo por experiencia.

Indice del Curso Online "El Ojo del Pintor"

El color y sus resonancias: El ojo del pintor.

Hacer colores te abre una visión cromática mucho mas rica y amplia de la realidad que te rodea​.
Para que tus pinturas y tus trabajos artísticos se vean ricos y de calidad necesitas hacer prácticas de color inteligentes.

Descubrirás por qué el color negro no es un buen amigo a la hora de aprender a hacer color. Aprender sin negro te obliga a entender el color y mantiene limpia tu paleta cromática.

La realidad está llena de color. Aprende a ver colores en la realidad y a comprenderlos a través de su luminosidad y su oscuridad.

Llegarás a ver y comprender el color con mucha mas profundidad.

Es importante saber ubicar un color que te queda fuera de tu paleta. Cuando un color no está integrado puede destruirte un cuadro. Aprender a armonizar un color es imprescindible.

Comentarios de los cuadros de dos grandes pintores, que ejemplifican perfectamente los ejercicios planteados en el curso. Matisse y Cézanne.

Indice de Ejercicios del Curso

Hacer colores te abre una visión cromática mucho más rica y amplia de la realidad que te rodea. Para que tus pinturas y tus trabajos artísticos se vean de calidad necesitas hacer prácticas de color inteligentes.

Descubrirás por qué el color negro no es un buen amigo a la hora de aprender a hacer color. Aprender sin negro te obliga a entender el color y mantiene limpia tu paleta cromática.

La realidad está llena de color. Aprende a ver colores en la realidad y a comprenderlos a través de su luminosidad y su oscuridad.

Es importante saber ubicar un color que te queda fuera de tu paleta. Cuando un color no está integrado puede destruirte un cuadro. Aprender a armonizar un color es imprescindible.

Comentarios de los cuadros de dos grandes pintores, que ejemplifican perfectamente los ejercicios planteados en el curso. Matisse y Cézanne.

¿Qué materiales debo comprar para el Curso Online el Ojo del Pintor?

Para poder seguir el curso correctamente necesitaras disponer de los siguientes materiales:

No necesitarás comprar muchos materiales ni herramientas costosas. Sólo deberás tener:

  • Acrílicos o óleos o temperas: Colores básicos.
  • 2 o 3 pinceles.
  • Papel para técnicas mixtas.
  • Una paleta para hacer color.

¿Algo más que deba saber sobre el Curso Online ?

Quiero que estés completamente segura de lo que recibirás (y lo que no) al comprar mi curso, por eso te reitero algunos puntos importantes:

  • El acceso a la plataforma del curso es ilimitado. Compras hoy y será tuyo para siempre.
  • Podrás entrar las veces que desees para revisar los vídeos y refrescar las ideas.
  • No podrás descargar los vídeos en tu ordenador, pero podrás verlos tantas veces como desees accediendo con tu mail y contraseña a la plataforma del curso.
  • El curso no incluye soporte. No revisaré tus trabajos, porque nunca estarán bien o mal hechos. El arte es un proceso individual de exploración y expresión. Tu propia intuición te irá guiando y tu satisfacción será tu mejor calificación.

Opiniones de los Alumnos

¿Que te ofrezco como profesora de Arte?

Una de las cosas que más disfruto es enseñar, entregar sin reservas todo lo que he aprendido
en tantos años dedicada al arte visual.

Mi compromiso es no quedarme con nada.

Entregarte todo y que puedas aprovecharlo tanto en tu proceso interno como en tu práctica diaria.

Bajo esta premisa, éste es sólo uno de muchos otros cursos que estoy diseñando para que puedas
aprender sobre arte sin importar dónde te encuentras, cuáles son tus horarios o tu profesión.

Mi intención es que conozcas de arte de una forma práctica, amena y económica, y que este conocimiento
también te ayude a conectarte más y mejor con tu mundo interior.

Estaré encantada de acompañarte en ese proceso.

Desde ya te doy infinitas gracias por permitírmelo.

¡Si aun tienes dudas, consúltame!